miércoles, 13 de abril de 2011

Retrato de Agustín García Calvo





Días atrás le hice unas cuantas fotos a algunos de los retratos de mi madre. De regreso a Madrid las comprobé y sigo pensando que una foto de un cuadro jamás le hará justicia a la pintura. Este retrato del poeta, traductor y filósofo García Calvo posee unas dimensiones bastante espectaculares, y cara a cara impresiona. En la fotografía se pierde la esencia. También es cierto que la luz era mala y que requerirían una iluminación especial, con focos, antes de preparar el objetivo de la cámara. Pero algo es algo. Por eso prefiero colgarlas por aquí. Abajo, mi madre colocando los retratos para una de las exposiciones, junto a los retratos de José Luis Coomonte y de Manuel Franco (su padre, mi abuelo). Y, en la última foto, los retratos de Agustín García Calvo y Juan Manuel de Prada en esa misma expo.






3 comentarios:

  1. ¡Gran descubrimiento el de esta artista!

    ResponderEliminar
  2. Por eso te decía que era importante que pusieras las medidas de los cuadros, así nos hacemos una idea, los que pintamos estamos "afeitos" a las medidas en cm, por lo que se refiere a las fotos te puedo dar un consejo, lo mejor es que hagas fotos sin flash, a ser posible en el exterior, en un día soleado y a la sombra, así es como las hago yo con mi cámara bastante mala y me quedan muy bien.
    Los retratos son verdaderamente alucinantes.
    Un abrazo.
    peter

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Peter.
    La verdad es que el tema resulta complicado, de momento: los cuadros son bastante grandes, tendría que ayudarme alguno de mis hermanos para sacarlos a la calle; y además, las últimas veces que he ido a Zamora hacía un tiempo de perros, era imposible sacar nada a la calle. No obstante, en casa hay algunos cd's donde se recogen estos retratos bien fotografiados, sólo que no los hemos encontrado todos. Y los datos deben estar por ahí. Cuando encontremos todo ese material, por supuesto que lo volveré a poner aquí. Quieren preparar una expo sobre su obra y necesitarán todo eso.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar