miércoles, 26 de enero de 2011

Ilustración para Loser (de David González)


En la página 24 del poemario Loser (Bartleby Editores) se incluye este dibujo. Fue un encargo de David González. Le pasó un poema y ella lo ilustró. Hay un segundo dibujo que ella hizo para este libro, finalmente descartado porque tenía color y, al imprimir el libro, las ilustraciones quedaban en blanco y negro: lo colgaré aquí otro día. Abajo, el poema completo y la cubierta del libro, obra del graffitero Sr. X.


SOMBRA DE OJOS

me dejó una rosa
en un vaso
en mi habitación

porque se marchaba

al entrar te cachean
te desnudan delante
de un guardia de seguridad
y te miran las heridas
y los hematomas

le recuerdo exultante
con el pelo mojado
en la sala de fumadores

porque se marchaba

por la mañanas
mujeres desnudas
sonámbulas por los lavabos
mujeres desnudas
a las que empujaban
a las duchas
con una esponja
previamente enjabonada

vacas en el matadero

y de noche
a esperar por los pijamas

con elástico
por favor
gracias

a esperar por los pijamas
de hombre

le recuerdo exultante
con el pelo mojado
en la sala de fumadores

porque se marchaba

luego las enfermeras
que se celaban de mi ropa
y de mi maquillaje
un día me llamaron aparte
querían que les dijera
mientras escarbaban
en mi neceser
dónde había comprado la sombra de ojos

me dejó una rosa
en un vaso
en mi habitación

porque se marchaba

y que corra el aire

que corra el aire señores

estaban prohibidas
tajantemente prohibidas
las relaciones personales
en el hospital psiquiátrico

así que la verdad
no me arrepiento
para nada
de haberle cortado
el cuello
a la rosa
y llenado el vaso
con mi propia sangre




No hay comentarios:

Publicar un comentario